FETUCCINIS DE PANQUEQUES CON SALSA BLANCA DE CHOCLO Y JAMÓN

FETUCCINIS DE PANQUEQUES CON SALSA BLANCA DE CHOCLO Y JAMÓN

FETUCCINIS DE PANQUEQUES CON SALSA BLANCA DE CHOCLO Y JAMÓN 

Por @angelesvergarak

Ingredientes para los panqueques:
2 huevo
2 taza de harina s/p
2 tazas de leche 
1/2 taza aceite 
Ingredientes para la salsa blanca:
1 litro de leche 
3 cucharada de maicena 
1 bolsa de choclo cocido 
8 lonjas de jamón de pierna a
1 caja individual de crema Tetra pack 
Sal y pimienta a gusto 
Queso parmesano rallado para gratinar 
Orégano y perejil fresco picado
Aceite de oliva a gusto para el final 
Preparación salsa:
1.- En una olla Brann Cookware vierte la leche dejando media taza a parte. Llevar a fuego medio hasta que la leche de su primer hervor. 
2.- En la taza, agrega 3 cucharadas de maicena y revuelve hasta disolver completamente. Cuando le leche de la olla de el primer hervor, vierte el contenido de la taza y revuelve hasta tomar consistencia de salsa (va a espesar). Apaga el fuego y reserva. 
3.- Pica el jamón y agrégalo junto con el choclo cocido a la salsa blanca. Vierte la crema y salpimentea a gusto. Reservar. 
Preparación Panqueques:
1.- Colocar todos los ingredientes en la juguera y batir hasta lograr una mezcla Lisa sin grumos. Reservar. 
2.- Calentar un sartén. Con un cucharón agregar cantidad necesaria para lograr cubrir la superficie sin que sobre mezcla. En caso de que echaste mucho puedes ladear el sartén y devolver al recipiente. 
3.- Una vez doradito por abajo doy vuelta el panqueque (estando listo se despega con facilidad) y dejó que se dore un poco, saco y los boy poniendo sobre un plato uno encima de otro hasta terminar. Reservar. 
Armado final:
1.- Toma los panqueques y enrolla para cortar en tiras como fetuccinis. Una vez terminando, en una budinera Brann Cookware vierte una capa de la salsa con choclo y jamón y esparce por encima los fetuccinis para luego verter nuevamente salsa y así sucesivamente hasta terminar con salsa. Espolvorea con queso parmesano rallado y pon encima unas gotitas de aceite de oliva y pimienta negra a gusto. 
2.- Lleva al horno a 200C hasta que el queso se gratine. Una vez listo retira del horno y deja caer encima las hierbas frescas picadas. Servir caliente. 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: