Pan en Fierro Fundido

Pan en Fierro Fundido

PAN EN FIERRO FUNDIDO 

Primera Publicación: www.seriouseats.com

Desde el Soho en NY, nos llega esta increíble receta de Max Bernstein para hacer pan en fierro fundido!

 

INGREDIENTES:

1 Kilo de harina para todo uso, además tener a mano harina extra para espolvorear

700 cc de agua a temperatura ambiente, dividido si se utiliza levadura seca activa

22 gramos de sal

4 gramos de levadura instantánea, 5 gramos de levadura seca activa, o 10 gramos de levadura fresca

Aceite de Canola vegetal u otro aceite neutro para engrasar

 

 

Paso 1

Si se utiliza levadura instantánea o fresca, combinar la harina y toda el agua en un mezclador equipado con el gancho de pasta. Si se utiliza levadura seca activa, combinar la harina con 650 cc de agua y combinar la levadura con 50 cc de agua caliente; deje reposar hasta que la levadura este espumosa. Mezclar la harina y el agua a baja velocidad hasta que se incorporen plenamente y formar una masa uniforme. Al mismo tiempo, combine la harina y el agua en un tazón y mezclar con una espátula hasta que se forme una masa. Cubra el recipiente con una toalla de cocina o papel film y dejar reposar la masa durante al menos 15 minutos y hasta 1 hora.

 

Paso 2

Añadir sal, junto con cualquiera de la levaduras, instantánea, levadura fresca, o la solución de levadura activa seca, y mezclar a baja velocidad o con la mano hasta que la sal y la levadura se incorporen plenamente y la masa esté suave.

 

Paso 3

Apure la batidora de pie hasta la velocidad media-alta y mezclar hasta que la masa se ​​sienta elástica y para probar esto, entierre el dedo pulgar en la masa, esta debe volver a la mitad de su posición inicial, con el dedo pulgar, debe mezclar alrededor de 3-5 minutos. Si la mezcla a mano, omita este paso.

 

Paso 4

Trabajar con las manos aceitadas, transferir suavemente la masa, con cuidado de no romper su superficie, a un tazón ligeramente engrasado y cubrir con papel plástico. Deje la masa reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Destape la masa y doblar por la mitad, teniendo cuidado de no comprimir demasiado. Vuelva a cubrir con papel plástico y deje reposar hasta que la masa ha aumentado en volumen a la mitad, alrededor de 1 hora y 30 minutos más.

 

Paso 5

Transferir la masa en una sola pieza a una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Con un cuchillo, dividir la masa en dos y dar forma a cada porción en una bola. Espolvoree harina en la parte superior de las bolas de masa, cubrir con una toalla y dejar reposar durante 15 minutos.

 

Paso 6

Doblar la masa una vez más, debajo de sí misma para crear una superficie lisa con una costura en la parte inferior. Deje la masa sobre la superficie de trabajo, del lado de la costura hacia abajo, durante 5 minutos. Transfiera cada bola de masa, del lado de la costura hacia arriba, a un recipiente o cesto forrado con una tela de lino ligeramente enharinada o una toalla de cocina sencilla, no-difusa. Refigerar las Bolas de masa y conservar en un lugar fresco hasta que la masa casi se ha duplicado en tamaño, aproximadamente 1 hora a 1 hora y 30 minutos.

 

Paso 7

Mientras tanto, precalentar su olla BRANN en el estante inferior del horno y precalentar el horno al maximo, aproximadamente 250ºC (si su horno tiene un ajuste de convección, no lo use).

 

Paso 8

Retirar 1 pan de la nevera y suavemente gire, dejando la costura del lado hacia abajo, en su olla precalentada. Con un cuchillo muy afilado, marcar la superficie de la masa con 2 líneas paralelas de aproximadamente 6cm largo. Con un rociador lleno de agua, rocíe ligeramente la superficie de la masa. Tape y hornee por 15 minutos. Baje la temperatura del horno a 230° C y hornee por 15 minutos más. Destape y hornee hasta que la corteza esté de color marrón oscuro, alrededor de 15 a 20 minutos.

 

Paso 9

Traslade el pan a una rejilla de alambre. Deje que se enfríe durante al menos 1 hora antes de rebanar. Volver a ponerlo en la olla y recalentar a 250º C durante 10 minutos. A continuación, repita con las bolas de masa restante.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: