Sopa de Zapallo Dulce con Gengibre

Sopa de Zapallo Dulce con Gengibre

SOPA DE ZAPALLO DULCE CON GENGIBRE

Una Excelente receta para 6 personas preparada por el Chef Diego Vargas

Ideal para prepararla en nuestra mini-olla

INGREDIENTES:

  1. 1 zapallo butternuts

  2. 1 cebolla grande1

  3. ramita de tomillo fresco

  4. 500 cc de crema entera

  5. rayadura de jengibre fina a gusto.

  6. agua

  7. queso (solo si te lo mereces!)

  8. sal y pimienta

Partir el zapallo en dos, a lo largo y retirar las pepas con la ayuda de una cuchara, pelar el zapallo con cuidado ya que su cascara es dura. Una vez pelado cortar en pedazos irregulares pero más o menos del mismo tamaño para que se cocinen en forma pareja.

Pelar la cebolla y cortarla en cuadrados pequeños, sofreír en una olla donde cocinaremos todo con aceite de oliva hasta que esté de un color caramelo, agregar los pedazos de zapallo y cocinarlos durante 5 minutos, agregando un chorro de aceite de oliva, posteriormente agregar agua suficiente para cubrir nuestros trozos de zapallo y cocinar durante 10 minutos a fuego fuerte con tapa e hirviendo. Colar el agua y reservar.

En una juguera poner los trozos de zapallo y agregar gradualmente el agua donde cocinamos el zapallo, debe quedar con la consistencia de un puré un poco más líquido, ya que agregaremos crema al final. En un bowl ponemos nuestro puré de zapallo y mezclamos con la crema entera, jengibre, sal, pimienta negra y le damos la consistencia que deseamos, poner en un plato hondo y agregar tomillo fresco. Sorprende a tus amigos con una receta fácil y con un look muy atractivo, puedes combinarla con distintos tipos de carnes, mariscos o pescados.

Cocina fácil con DV Banquetería! www.diegovargas.cl 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: